La cuarta Revolución Industrial nos trajo maravillosas herramientas de transformación digital para estar hiperinformados.

Aún así, una gran mayoría de trabajadores se sienten desconectados de sus roles y del propósito empresarial. No es para menos. Algunos autores como Alfons Cornella acuñan el fenómeno de “Infoxicación”, un estado mental caótico donde tenemos tanta, tanta, pero tanta información que terminamos indigestados del contenido.

¿Qué hacer?

Lo primero es definir una estrategia de comunicación clara y eficiente acorde al modelo de negocio y la dinámica empresarial. Lo segundo, tener una herramienta fácil, práctica y accesible que permita a todos los colaboradores de la organización participar activamente y en doble vía en los procesos comunicacionales; incluso si no tienen acceso a correo electrónico y/o computadores.

¿Eso existe?

¡Sí! Para ayudar a resolver este desafío en los ambientes laborales se creó Workplace From Facebook, una herramienta que contribuye al futuro del trabajo, a materializar el sueño de tener compañías conectadas y hacer de las comunicaciones internas una verdadera estrategia de transformación cultural empresarial para incrementar la productividad laboral.

Hoy, les compartimos dos ideas para hacer que la arquitectura organizacional sea menos jerárquica (más “plana”) y para que la empresa sea más inteligente (Smart Company):

Idea 1: Tener el directorio y el organigrama de todos tus colaboradores en un mismo lugar.

Así, puedes conectar con cualquier persona, de cualquier área, en cualquier lugar, creando nuevas conversaciones de liderazgo y mentoría alrededor de las prioridades organizacionales con una ventaja adicional: enviar el mensaje correcto a la persona correcta. Workplace From Facebook lo construye de manera automática.

Idea 2: Flexibilizar los estilos de trabajo

Facilitar la movilidad del talento y garantizando la seguridad de los datos e información en todo momentopermite construir organizaciones inteligentes (Smart Companies). Algo que nos gusta en lo particular es la posibilidad de crear rápidas inducciones y entrenamientos centralizando la información e incrementando la interactividad. ¡Esto es verdadera agilidad empresarial! Workplace from Facebook, también permite hacerlo.

Recuerda que..

Las compañías conectadas son mejores para los negocios al reducir el creciente nivel de comunicaciones internas (spam corporativo) y mejores para las personas conectando el talento con los desafíos empresariales.