¿Qué pasaría si el cuerpo humano se deja de comunicar entre sí? ¿Qué pasaría si la tierra se deja de comunicar con el sol o con el universo? Te invitamos a leer más para descubrirlo.

Sí, la comunicación está presente en todos los ámbitos de la existencia humana, y es tan relevante, que si no sucede lo más seguro es que llegue un gran punto final. Y esto aplica con nosotros mismos, con los demás e incluso con las organizaciones.

Ahora bien, si está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, ¿por qué es tan difícil comunicarnos de manera efectiva y asertiva? Pues bien, comunicar es todo un arte, y va mucho más allá de hablar y/o escribir bonito. El gran reto de fondo, es cómo lograr conectar, unir o enlazar dos o más personas.

Es por eso que te invito a poner en práctica los siguiente 4 pasos para que mejores tu comunicación:

Paso 1. ENFÓCATE:

Esta presente en tiempo real. Para ello, desconéctate de cualquier elemento tecnológico y elimina cualquier objeto que interfiera tu campo visual entre tú y la persona. Si no es el momento idóneo para conversar con esa persona, házselo saber.

 

Paso 2. ESCUCHA:

No oigas, escucha. Enfoca tu mente en lo que vas a transmitir y/o en quien conversa contigo. Observa tus/sus gestos y mira sus ojos cuando habla. Para confirmar lo que te han dicho, parafrasea (di con otras palabras) lo que te han dicho.

 

Paso 3. SIENTE:

Abre tu corazón, y percibe desde qué emoción estás comunicando a tu emisor, y viceversa. Puede ser desde el desespero, el odio, el miedo, la paciencia, la tolerancia… el secreto de conectar es hacerlo desde el amor.

 

Paso 4. CONECTA:

Combinando todas las anteriores, lograrás transmitir desde tu más profunda esencia, generando un hilo invisible que hace fluir la comunicación y que permite conectar.

Estás son algunas ideas, me gustaría conocer más. Y tú, ¿qué haces para conectar?

DÉJATE TRENZAR CON NUESTRAS NOTICIAS

¡Suscríbete para contarte ideas!