Por: María Andrea Romero
En una organización todo comunica. Existen diferentes factores que, aunque no hayan sido configurados de manera intencional, comunican mucho más acerca de la identidad y la esencia de nuestra organización. Estos elementos deben reflejarse en los eventos de fin de año de la organización.
Así, es tradición para muchas empresas la celebración de esta anhelada época del año, donde se comparten distintos momentos al compás de la música, la alegría, la comida, los regalos e incluso el sabor de un buen vino. Y es que, ¿a quién no le gusta un fin de año con buenas copas y charlas con compañeros? Por supuesto, esta celebración no puede faltar. Sin embargo, al comenzar un nuevo año, la fiesta queda atrás, y continúa la rutina laboral.
Entonces, realmente ¿qué valor genera para la organización la creación de estos espacios?
Eventos con propósito de fin de año
Un encuentro de fin de año debe ser más que una celebración rumbera. Debe convertirse en la razón por la que, aquellos que hacen parte de dicha organización, quieran trabajar en ella. Se trata de construir un momento de convergencia del equipo que se convierta en una experiencia inolvidable.
Cuando se crean estos espacios se fortalecen las relaciones laborales, las personas se conectan entre sí y con su equipo de trabajo; y sobre todo, crean lazos emocionales con la organización, llámese sentido de pertenencia.
Y es precisamente una de las variables que contribuyen a los indicadores de retención. Contribuye a que sus empleados se sientan felices en sus lugares de trabajo.
Un empleado feliz, es un empleado proactivo y productivo. Quien recibirá con expresiones de alegría a los clientes. Transmitirá una excelente imagen de la empresa y mejorará notablemente la calidad de su labor. Por supuesto, tales cualidades deben ser motivo de reconocimiento. Todos merecen ser honrados por su trabajo.
Por lo tanto, un evento corporativo es el espacio idóneo para construir y desarrollar actividades estratégicas que nos permitan ofrecer esa experiencia inolvidable. Es el lugar donde jefes y empleados se reúnen no solo para comer y bailar, sino para conectarse y llenarse de energía, para comenzar un nuevo año con excelencia, felicidad y conexión.
¿Te gustaría transformar tu fiesta de fin de año en un evento con propósito? ¡Contáctanos!
0 comentarios
Escribe un comentario