En el mundo empresarial existe una herramienta secreta que está transformando de manera poderosa la visión de cómo impulsar la productividad y competitividad en el mercado: el Desarrollo Organizacional.
¿Qué es? ¿Cómo se utiliza? Aquí te contamos más acerca de esta increíble herramienta.
En Trensas y Synergy queremos poner en la mesa un tema de impacto que se conecta con nuestro quehacer como ecosistema. Esa bandera y propósito se llama Desarrollo Organizacional.
Todos alguna vez hemos escuchado hablar sobre desarrollo personal, colectivo o profesional y de cómo realizamos acciones como seres humanos para mejorar en nuestros entornos; en ese sentido, existe el Desarrollo Organizacional, como instrumento que procura generar cambios positivos en las entidades, empresas, marcas, compañías que tienen diferentes grupos de personas a cargo para impulsar a sus miembros a evolucionar, transformar y crecer. El Desarrollo Organizacional es un ordenamiento sistémico de procesos, personas, equipos o todo lo que existe alrededor de las empresas que permite que la empresa diseñe y construya futuros innovadores.
Existen una serie de actividades, metodologías y proyectos que se realizan en el marco del desarrollo organizacional, y desde nuestras estrategias, apuntamos a cómo construimos, estructuramos y estandarizamos para impulsar el desarrollo de acciones que sí o sí generen un impacto significativo en los diferentes procesos o políticas que se deseen realizar. Para ello, existen tres grandes pilares que se espera al implementar este servicio:
1. Vender y facturar más y de esta forma crecer económicamente de manera sostenible.
2. Generar utilidades en términos de lo que requiera la empresa como producción u operatividad.
3. Equipos alineados, ordenados, y comprometidos con el sentido de pertenencia y pertinencia en los entornos laborales.
Estos puntos contribuyen de forma directa a la rentabilidad, cultura corporativa, y ambientes de trabajo saludables. De manera sintetizada, el propósito que busca el Desarrollo Organizacional es implementar de manera intencionada y detallada acciones que hagan sentir y conectar a cada área de la organización para aumentar la productividad, satisfacción y bienestar interna y externamente de tu empresa.
0 comentarios
Escribe un comentario